5 formas de sacarle provecho al Whatsapp Business

El 80 % de las pymes en países como Brasil e India utilizan el Whatsapp como canal de ventas.  La realidad no debe ser muy distinta para otros países de la región y, por ello, la aplicación de mensajería instantánea no dudó en lanzar su versión para empresas. Sí, sé que ya eso no es novedad, pero dime ¿sabes realmente cómo sacarle provecho a la plataforma para triplicar tus ventas?

Aquí te doy cinco formas de sacarle provecho al Whasapp Business:

1. Utilízalo como una agenda profesional

¿Necesitas comunicarte con tus clientes proveedores? Hazlo, pero de manera organizada.  Una de las principales ventajas de Whatsapp Business es que puedes organizar y categorizar tus contactos. Sí, puedes asignarles etiquetas que te ayudarán no solo a clasificarlos como aliados, proveedores o clientes, también por estatus de pago, servicios ofrecidos o lo que se te ocurra.

2. Filtra mejor los mensajes

Suele pasar que cuando tenemos muchos chats abiertos podemos perder conversaciones importantes, con el sistema de etiquetas podemos filtrar las conversaciones, por ejemplo, de clientes que ya pagaron, que tienen pendiente pagar o que están interesados en diferentes productos. De esta forma, es mucho más fácil hacer seguimiento y lograr una segunda venta.

3. Respuestas automatizadas

En las ventas, el tiempo es oro. Una maravillosa función del Whatsapp Business es que puedes guardar respuestas automáticas. Eso sí, utilízalas con prudencia, no permitas que todo se vea muy robotizado, recuerda que las personas compran personas. Utilízala para dar información básica como horarios, direcciones  precios o para confirmar la recepción de un mensaje.

4. Ideal para publicitar tu empresa

Puedes crear listas de difusión personalizadas para enviar promociones, descuentos y hasta información de nuevos productos o servicios a tus clientes según sus intereses o necesidades. Recuerda que lo importante es lograr una segunda, tercera y cuarta compra.

5. Toda la información en tu PC y celular móvil

Lo mejor es que la plataforma la puedes gestionar desde tu computadora o celular móvil. Eso hace que puedas ofrecer un servicio de atención al cliente más oportuno y eficaz sin necesidad de estar esclavizado a un escritorio.

Sí, estas son algunas de las bondades del Whatsapp Business que para nada son depreciables, pero si quieres aprender a ser todo un estratega y saber cómo mi equipo comercial le saca partido a la plataforma para ganar miles de dólares, te invito a participar en el curso de Whatsapp, que Junto a Gladys Ramos, hemos preparado para ti en Guatemala y Perú. 

¡Anímate!

Tu amigo y mentor,

Jürgen Klarić.

 

Comentarios de Facebook