5 formas de desarrollar la intuición en los negocios

Hay evidencia de sobra: la intuición es el nivel más alto de inteligencia. En términos prácticos esta capacidad va más allá de saber la respuesta correcta ante algo incierto, es entender de forma instintiva qué información no es importante para entonces descartarla. Ahora bien, ¿cómo podemos desarrollarla? ¿cómo saber si esa es una oportunidad de oro o algo que que podemos dejar pasar?  Con constancia y este para de claves:

Desconéctate unos minutos al día

Toma unos minutos al día sin el celular, sin la computadora y redes sociales. Medita sobre el punto donde estás y en el punto donde quieres estar. Explora las oportunidades en tu entorno que te pueden ayudar a moverte de un punto a otro. Es importante tomar este tiempo a solas de forma diaria.

Estimula tu creatividad

La creatividad y la intuición son primas hermanas. Desarrollar una es desarrollar otra, ya que los procesos cognitivos son básicamente los mismos. Pon en práctica estos ejercicios y verás como crecerás en ambas:

  • Escribe en una hoja de papel la oración “Qué tal sí…” y luego anota todo lo que se te ocurra. Te sorprenderás la capacidad de generar ideas y recrear escenas que tienes.
  • Con la cámara de tu celular decide tomarle fotos a todos los objetos que veas un determinado color. Una vez que termines elige otro color. Este ejercicio te ayudará a reconocer objetos y detalles que muchas veces pasan inadvertidos para ti.
  •  Revisa tus últimos tres chats y anota la oración final de cada uno para luego combinarlas y contar una historia que tenga sentido para ti.
  • Escribe, escribe todas las ideas que te vengan en la cabeza, al ponerlas en papel podrás organizar tus pensamientos, identificar patrones y descubrir detalles que estabas pasando por alto.

Conviértete en un observador

No se trata solo de mirar, sino de prestar atención a todo aquello que está a tu alrededor; analizar lo que ves e interpretar los datos. Un buen ejercicio que te puede ayudar a desarrollar tu capacidad de observación es anotar todo lo que ves en tu habitación y describir sus características más importantes. Te darás cuenta que muchos de los objetos que usas a diarios ni siquiera los habías observado bien.

Sé más empático

La empatía es la capacidad de ponerte en el lugar de las otras personas, entender su realidad y solidarizarse con sus circunstancias. Una persona empática suele ser una persona con un buen grado de intuición, pues suele interpretar las emociones y sentimientos del otro.

Confianza, mas no arrogancia

Es vital tener confianza en ti y en tus capacidades, pero no caigas en la arrogancia de creer que te la sabes todas. Dar todo por sentado es la forma más rápida de mermar tu intuición y cometer errores. Cuestiona todo, hasta tus creencias más arraigadas

Monitorea tus corazonadas

Tu capacidad intuitiva en los negocios y en la vida misma se verá impulsada si recibes un feedback positivo por seguir tus corazonadas. Evalúa y ten en mente las veces que ese pálpito te dio buenos resultados.

 

La intuición, al ser un grado de la inteligencia, se puede desarrollar como un músculo, ¡ejercítala y pesca esas oportunidades de oro!

 

Tu amigo y mentor,

Jürgen Klarić.

 

Comentarios de Facebook