5 consejos para elegir a tus empleados

Conseguir al equipo perfecto para tu negocio es un gran reto, pero no es imposible. Muchas veces lo único que nos hace falta es un buen proceso de selección. Éste inicia desde que publicas anuncios para llenar los puestos vacantes. Toma nota de los siguientes consejos y encuentra a los mejores para tu negocio.

1.- Anuncios

Publica anuncios en los lugares adecuados. Dependiendo del perfil que buscas, define el lugar en el que te anunciarás. Aprovecha las redes sociales de profesionistas como LinkedIn. Podrás conocer más rápido los gustos e intereses de tus posibles empleados. Por último, no olvides darle un diseño atractivo a tus anuncios, pues el amor nace de la vista. Debes incluir el perfil de tu empresa, pues así los interesados te conocerán. Dirígelos a tu página web o crea un perfil en las redes sociales.

2.- Entrevistas

Cuando llegue el momento de hacer entrevistas, recuerda que se debe compartir información de los dos lados. Deja claro cuáles son las capacidades y habilidades que necesitas de tu trabajador. Pero también tienes que decirle qué le ofreces a cambio: salarios, horarios, incentivos, prestaciones, etc.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

3.- Pruebas psicométricas

Son realizadas científicamente y son una forma objetiva de conocer la conducta de tus candidatos. No cuesta trabajo adquirirlas y así puedes saber si estás ante tu futuro empleado. También podrías date una idea de en qué grupo de trabajo podrías ponerlo.

4.- Referencias

No olvides pedir referencias de sus antiguos empleos. Con una llamada o correo a sus antiguos jefes tendrás información específica de sus habilidades y personalidad.

5.- Estudio socioeconómico

Si tienes la oportunidad, haz un estudio socioeconómico. Con éste, sabrás en qué ambiente se desarrolla tu candidato: cuáles son sus condiciones familiares, dónde vive, sus costumbres y hábitos. Es una forma de evitar malas situaciones en un futuro.

Comentarios de Facebook