5 conductas que te alejan del éxito

La verdad es que la condición propia del ser humano, nos lleva a buscar el éxito en todas las actividades que decidimos realizar; y eso, precisamente, nuestra propia personalidad, es lo que, a veces, no nos permite alcanzarlo.

Porque nos convertimos en los primeros saboteadores de las ideas. Por impaciencia, poca preparación o apoyo. En consecuencia, nos acostumbramos a ver cómo la vida se nos pasa y el éxito camina con ella.

La solución a este problema siempre será tomar acción, presta atención a estas ideas que te ayudarán a hacerlo:

  1. Quita el no de tu cabeza:

Cuando negamos, todo nuestro cuerpo, incluido el cerebro, se pone a la defensiva.

  1. El miedo paraliza

El miedo no te deja ver las posibilidades. Por miedo, pocas veces llegamos a conocernos a nosotros mismos y eso, no nos deja saber de qué somos capaces. Cuando esto ocurre, de forma automática nos alejamos de nuestro propio destino, porque si no sabemos dónde estamos ni hacia dónde queremos ir, tener un rumbo claro se nos hará realmente difícil.

Por ende, cosechar éxitos, lo será aún más.

  1. Aprende del ímpetu del mar

Las olas vienen y van, a su paso, limpian la arena y la dejan lista para una nueva ola. Esa voluntad, esa fuerza para ir y regresar, (las veces que sea necesario), marcarán la diferencia en todas las tareas que decidas emprender.

  1. El camino se hace al caminar

Cuando te das cuenta que las cosas no resultaron como lo pensaste, apunta al horizonte y muévete, la acción siempre traerá consigo una reacción. El problema es que, como seres humanos queremos que esa respuesta aparezca a nuestro tiempo; cuando la realidad es muy distinta, cada etapa de la vida tiene su propia esencia, es verdaderamente importante que aprendamos a respetarla.

  1. ¿Qué es el éxito?

También suele ocurrir que intentamos caminar, pero no sabemos a ciencia cierta qué sendero queremos pisar. Haciendo referencia directa al término éxito, lo principal es que seas capaz de establecer, con tu propio criterio, qué es el éxito y por qué quieres ir tras él.

Aquí podemos llegar a confundirnos, puesto que para unos el éxito es dinero, mientras que para otros puede llegar a ser simple conocimiento.

Grandes personajes contemporáneos lo han definido como:

“… las cosas que cambian el mundo”. Elon Musk

“¿Mi definición de éxito? Cuanto más comprometido estés activa y prácticamente, más éxito sentirás”. Richard Branson

Ambas nociones coinciden en el hecho de que, para muchos, el éxito es lograr los objetivos personales en la vida. Entonces, ¿qué sucede?, ¿por qué nos alejamos de él tan fácilmente?.

La respuesta es sencilla:

Por nosotros mismos y ciertas conductas que se convierten en protagonistas de nuestro día a día. A continuación te menciono alguna de ellas.

5 conductas que te alejan del éxito

  • Miedo al fracaso, nos da terror enfrentarnos a la vida porque tememos perder.
  • Impaciencia, queremos resultados rápidos; de lo contrario, la desilusión aparece a fastidiarnos las ganas.
  • Poco compromiso, con nosotros y con lo que queremos para nosotros.
  • Falta de disciplina, el éxito es sinónimo de esfuerzo, si no nos esforzamos, los resultados siempre serán complicados.
  • Mente cerrada, centrarnos solo en nuestra visión de la realidad, también puede alejarnos de las posibilidades y no ver el panorama completo, nos separa del éxito.

Así que ya lo sabes, ten en cuenta que la respuesta eres tú. Eres el autor de tu éxito y el culpable de tu fracaso.

Comentarios de Facebook