4 trucos para leer aún cuando no tienes tiempo de hacerlo

Leer siempre será una de las actividades más enriquecedoras del ser humano, porque además de regalarte conocimientos, te ayuda a tener una perspectiva distinta de la realidad.

Sin embargo, no a todo el mundo se le da este hábito por diversas razones.

Entre ellas:

• Poco interés
• Falta de tiempo
• Costumbre

La primera y la tercera se solucionan fácilmente porque si quieres que te interese leer, solo deberás hacerlo sobre temas cautivantes.

Con respecto a la costumbre, no es un problema mayor.

Solo se trata de poner disciplina en el asunto y poco a poco convertirás la lectura en un hábito.

El otro aspecto también tiene solución aunque no lo creas así.
¡Si puedes leer aunque no tengas tiempo para ello!.

A continuación te cuento unos trucos interesantes que te serán de mucha ayuda.

Cómo leer sin tener tiempo de hacerlo

1. Lo primero que debes hacer es anotar en una hoja (puede ser tu agenda) las actividades comunes que realizas en un día normal de tu vida.

Hazlo por hora, las 24 horas deben estar en el papel. De esa forma podrás descubrir aquellos rincones de tu jornada en los que tengas espacio para leer.

Por ejemplo:

Si a las 12:00 del medio día paras cualquier actividad para almorzar, pero antes de eso le robas 15 minutos a tu tiempo de comida para revisar Facebook; comienza a emplear estos 15 minutos en la lectura de un libro.

Muchas personas deciden hacerse un espacio antes de comenzar la jornada.

Por lo que ajustan su despertador y se despiertan media hora antes de lo normal.

2. Aplica la regla de las 5 páginas. Esto me encanta porque me da libertad, se trata de lo siguiente:

Acostúmbrate a leer 5 paginas al día, no importa el momento en el que lo hagas, lo importante es que se convierta en una rutina. 

De esa forma en 7 días a la semana habrás leído 35 páginas, en cuatro semanas por mes 140 y en tres meses seguro ya llegarás al final del libro.

Créeme, se te hará tan normal que llegarás a leer más de 5 hojas por jornada.

3. Aléjate del Wifi cuando vayas a leer. Apaga el celular, dedica todo tu tiempo completo al libro; las distracciones pueden ser muy crueles.

4. Arma entre tus amigos un club de lectura. Escoger un texto mensual y crear un grupo de Whatsapp para comentarlo, te ayudará a motivarte para leer.

Aprovecha la tecnología para leer contra

Otra cosa que puedes hacer es llevar el libro de turno siempre contigo. Cuando de verdad te emociones con la nueva actividad querrás leer en cualquier lugar.

Además aprovecha el Internet. Hay aplicaciones maravillosas que sirven para facilitar el proceso, Goodreads es una de ellas.

Lo más importante es que dediques tiempo y espacio a la lectura. Porque estarás regalándote un tiempo maravilloso para crecer como profesional y persona.

La lectura es el mejor regalo que te puedes hacer. El estadounidense promedio lee 12 libros por año, según estadísticas de investigaciones especializadas.

¿En qué número estás tú?

Comentarios de Facebook