4 formas de promocionar tu negocio en Facebook

Para darte a conocer ya no necesitas tener un presupuesto elevadísimo. Ésta es una muy buena noticia para los negocios que apenas comienzan. Tal vez al principio no tengas el dinero suficiente para pagar por publicidad y anuncios, pero esto no es pretexto para quedarte en las sombras. Aprovecha la red social con más usuarios activos en el mundo.

No va a bastar con que abras la página de tu negocio y muestres tus productos. Necesitas desarrollar una estrategia de comunicación. Apóyate de estos cinco consejos para conectar mejor con tus clientes:

1.- Haz transmisiones en vivo

Ofrecer contenido en directo en la mejor manera de interactuar con los seguidores. Ellos quieren ver tu producto en acción, no sólo una foto atractiva o un video que tomó horas de edición. Planea diferentes dinámicas que permitan a la audiencia involucrarse en lo que sucede. Haz de tu producto el protagonista.

Obtener retroalimentación en tiempo real también es una herramienta valiosa. Mientras muestras los atributos de tu producto, obtienes respuestas e impresiones inmediatas. Las personas suelen ser más honestas en sus comentarios cuando saben que no te lo están diciendo cara a cara.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

2.- Haz invitaciones a tus eventos

Crea oportunidades para conocer a tus clientes potenciales y hacerte de más. Los eventos que creas en Facebook aparecen en un listado en la parte superior de tu página. Es lo primero que los usuarios ven cuando entran. Configura la privacidad de forma que los seguidores puedan escribir en la página del evento. No dejes pasar ninguna oportunidad para interactuar con ellos.

Anuncia el evento. Una estrategia es crear expectativa. Puedes planificar una serie de publicaciones en las que poco a poco des información de lo que sucederá. La curiosidad es inherente al ser humano. Difícilmente te soltarán antes de que les reveles de qué se trata.

3.- Comparte más de tu contenido

Si tienes una cuenta en alguna otra red social o algún sitio web oficial, comparte lo que sucede ahí también. Pueden ser fotos, videos cortos o algún post que dé más información sobre tu producto. Crea una experiencia visual para tus seguidores que no les resulte repetitiva o cansada.

Establece criterios uniformes que caracterizarán a tus publicaciones, es parte de construir la imagen de tu producto. Pero, ¡cuidado! Si sólo publicas texto o imágenes con el mismo formato, se van a aburrir y te van a dejar. Ofrece contenido variado. Piensa, ¿qué es lo que va a hacer que el usuario se detenga tres segundos en su scrolling para ver mi publicación?

4.- Utiliza Facebook Insights

Puedes conocer todas las estadísticas de tu página. Esta herramienta te muestra todas las interacciones que han tenido los usuarios con tu página. Primero, establece tus objetivos para poder después evaluar los resultados. Así tendrás un indicador de lo que debes mejorar para seguir ampliando tu comunidad de seguidores.

Facebook Insights te permite saber las características demográficas de quienes te siguen. Te da un resumen de cómo ha evolucionado el alcance de tu página a lo largo del tiempo. Te muestra qué días y en qué horario están conectados tus seguidores. En fin, te pone a la mano todos los datos que necesitas para saber cómo ha funcionado tu estrategia de promoción a través de la página y cómo mejorarla. Lo mejor: te facilita reconocer a tu público objetivo.

Facebook sigue agregando herramientas para el uso de páginas de seguidores. Explora todas las posibilidades que te ofrece. Pero no te quedes sólo ahí. Es sólo una alternativa para el comienzo.

Comentarios de Facebook