4 datos reveladores sobre cómo el Inbound marketing ayudará a tu negocio

“El conocimiento es poder” y dinero también. Esto es tan cierto, que cada día más empresas aplican dentro de sus estrategias el Inbound marketing,  una metodología que consiste básicamente en atraer a tus leads o clientes potenciales a través de contenidos digitales que aporten valor y despierten interés en ellos. Aquí te dejo algunos datos reveladores sobre el tema:

Urge cerrar ventas

El 72 % de los profesionales de ventas reconocen que para ellos es una prioridad concentrar todos sus esfuerzos en el cierre de ventas y que les lleva más tiempo de lo que les gustaría. Uno de los fundamentos del Inbound marketing es captar el interés de potenciales clientes, de personas con las que tendrás más posibilidades de concretar una venta.

Piedra angular

Quienes han incluido dentro de sus estrategias de ventas al Inbound marketing aseguran que los resultados serán evidentes en tres puntos: leads calificados, ventas y dinero. ¿Por qué? Básicamente porque a través de esta estrategia encuentras al cliente que tiene la necesidad de tu producto o servicio y está buscando información útil que le ayude a resolver un problema. En otras palabras, él entra a buscar información en la web y tú estás allí para ayudarle y, al mismo tiempo, vender tu producto o servicio sin venderle.

La clave es brindar contenido que se clasifique bien con los motores de búsqueda, que ofrezca información relevante que no se encuentre en otra página y genere curiosidad con el título.

Es lo que funciona

El 33 % de las empresas que han utilizado varias estrategias, entre ellas el Inbound Marketing, asegura que todas las demás fueron una pérdida de tiempo y solo obtuvieron resultado al generar contenido relevante que atrajo a leads que luego se convirtieron en clientes.

Incluso el 75 % de los profesionales que implementaron Inbound sostuvieron que toda la estrategia de marketing de su organización fue eficaz, mientras que el 61 % afirmó que generaron un mayor retorno de la inversión (ROI).

Generar contenidos para el blog es clave

El 48 % de las empresas que han visto resultados con Inbound tienen como prioridad crear contenidos para el blog. Recuerda: crear contenido que genere valor a tus potenciales clientes es la mejor forma de atraerles y posicionarte a ti y a tu empresa como expertos.

Así que ya sabes, cuando escuchas la frase “el contenido es el rey” no escuchas un mero cliché, es la verdad y vale plata, mucha plata. ¿Te animas a aplicar el Inbound Marketing dentro de tu estrategia digital?

 

Tu amigo y mentor,

Jürgen Klarić.

 

 

Comentarios de Facebook