3 trucos para llegar a tiempo en las mañanas

No tienes que elegir entre dormir cinco minutos más o llegar a tiempo. Sólo simplifica tu rutina matutina para salir de casa sin prisa y preocupado por llegar tarde. Ya sea que necesites presentarte en una reunión, un compromiso o en tu trabajo, puedes aplicar estos sencillos trucos:

1.- Deja todo listo desde la noche anterior

Salir de casa en la mañana puede resultar especialmente estresante. Es fácil sentir que el tiempo se te viene encima. Afortunadamente, lo puedes evitar preparándote para el momento de salida.

Una noche antes puedes dejar lista tu comida para día siguiente, tu ropa planchada o tu mochila para el gimnasio organizada. Puede costarte trabajo hacer este ritual antes de dormir. Entonces dedica un día de la semana para preparar la comida, otro para planchar tu ropa y así con cada cosa que te retrasa en la mañana.

Más contenido de Jürgen Klarić 

 

2.- Elimina o reduce tu tiempo frente a la tecnología

Lo más común es encender la televisión mientras te preparas para salir. Está bien, puedes estar apurándote haciendo otras cosas mientras la pantalla está en lo suyo.

Pero es distinto con el celular. Si comienzas a leer artículos o correos, a responder mensajes o a revisar tus redes sociales, es facilísimo que pierdas la noción del tiempo.

Proponte no revisar tu celular sino hasta que ya estés completamente listo para salir. Primero revisa si aún tienes tiempo de hacerlo. O en todo caso, establece cuánto tiempo vas a pasar en él. Puedes activar una alarma que te avise cuando sea momento de salir.

3.- Evita las pequeñas tareas en la mañana

Puede que haya tareas que no hiciste el día anterior y que en la mañana resultan urgentes. Aparta un tiempo cada tarde, los fines de semana o en tu hora de comida para atender esos pendientes. Puede tratarse de hacer un pago o una llamada personal.

Puedes proponerte no ir a dormir sino hasta haber realizado estas tareas. No se trata de hacer cambios radicales en tu rutina matutina. Sólo se necesitan pequeños cambios para ver grandes resultados.

Si te cuesta trabajo recordar estos nuevos hábitos anótalos en tu agenda todos los días. Puedes iniciar con un solo cambio e ir agregando los demás poco a poco. Verás que ya no vas a salir con prisa en la mañana y sí vas a llegar a tiempo. ¡Y sin levantarte más temprano!

Comentarios de Facebook