18 Frases de neuromarketing de Jürgen Klarić para reflexionar

El neuromarketing es un campo que surge de la aplicación de las nociones básicas de las neurociencias en el campo del marketing para de este modo lograr información y conclusiones determinantes en lo que respecta a cómo los potenciales consumidores toman sus decisiones de consumo.

Los resultados de las investigaciones del neuromarketing pueden ser sorprendentes. En Buyology, Martin Lindstrom documenta un estudio de tres años. Entre sus hallazgos:

  • Las etiquetas de advertencia en los paquetes de cigarrillos estimulan la actividad en un área cerebral asociada con el antojo – a pesar de que los sujetos dijeron que pensaban que las advertencias eran efectivas.
  • Imágenes de marcas dominantes, como el iPod , estimularon la misma parte del cerebro activada por símbolos religiosos.
  • Una imagen de un Mini Cooper activó la parte del cerebro que responde a las caras.En 2007, un equipo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon de la Universidad de Stanford y de la Escuela de Administración del MIT Sloan pudieron usar la resonancia magnética para estudiar qué hace el cerebro mientras toma una decisión de compra. Al observar cómo los diferentes circuitos neuronales se iluminaron o se oscurecieron durante el proceso de compra, los investigadores encontraron que podían predecir si una persona terminaría comprando un producto.

Jürgen Klarić es el Conferencista Profesional #1 en Hispanoamérica y #1 a nivel mundial en Neuro- innovación. ¡Irreverente, apasionado, auténtico, práctico, INSPIRADOR! son algunas de las características que lo definen cuando se sube al escenario. Durante toda su trayectoria profesional ha trabajado para docenas de compañías pertenecientes al Fortune 500 como Nestle, Nike, Danone, Bacardi, Pepsico, Frito Lay, entre otras.

Un apasionado por el conocimiento profundo de la mente humana y la aplicación del mismo al mundo del consumidor y los mercados. Aquí tienes una compilación de sus mejores frases.

“Debes buscar lo que regularmente te reduce el miedo y te hace sentir más seguro. Todo lo que compramos en la vida es por miedo a algo”

Desde pequeños se nos ha enseñado que no debemos ser ambiciosos, que no debemos querer más de lo necesario y que incluso debemos ser “humildes”

La ambición es el motor de los emprendedores, de las personas de éxito y de quienes han llegado lejos alguna vez en la vida.

Si la primera persona que llegó a la cima del Everest no hubiese sido ambiciosa, quizás nunca hubiese llegado allí. Y como este tendríamos miles de ejemplos válidos, pero creo que captas la idea.

Porque todos lo hacemos a diario, casi cada vez que nos comunicamos con alguien. Vendemos un proyecto, un cambio en la organización, el diseño de un producto, a nosotros mismos al buscar trabajo, al intentar “ligar” …

El éxito y el fracaso en muchos aspectos de nuestras vidas es el resultado de la forma en que pensamos. Cuando piensas como una persona exitosa, vas a lograr el éxito; cuando piensas como un fracasado, vas a terminar fracasando.

Desde el punto de vista financiero la forma en que pensamos también influye en los resultados que obtenemos. Si piensas como pobre, lo más seguro es que tu vida financiera termine siendo un fracaso; pero si piensas como rico, muy seguramente vas a alcanzar la riqueza.

La pasión es un sentimiento que está íntimamente relacionado con las ganas, la dedicación y el empeño de hacer algo determinado. Es eso que nos motiva a hacer que pase, es ese sentido de pertenencia que tenemos por algo en específico. Un futuro empresario o un futuro emprendedor al momento de dedicarse seriamente entrar en el mundo de los negocios propios, deben cuestionarse muchas cosas, y tener sumamente claro el panorama al cual se enfrentará. En esta era de emprendimiento, superación y liderazgo que vivimos actualmente tener pasión por lo que queremos alcanzar es la principal incitación para lograrlo, añadido a esto una serie de motivos tales como: independización, ser tu propio jefe, libertad financiera y por supuesto la pasión, serán herramientas motivacionales que utilizaremos para llevar a cabo la idea de arrancar un negocio.

Tendemos a pensar que nuestras decisiones están tomadas por nosotros mismos. Pero una serie de sorprendentes experimentos revelaron que lo que ya llamamos “nosotros” vive una copia de la realidad ligeramente retardada. Quien maneja los hilos es otra persona que tiene la forma de nuestro cerebro.

Que nos rasquen la espalda; recibir un abrazo de la persona amada; ayudar a quien lo necesita; transmitir conocimientos sin esperar nada a cambio; un café y unas tostadas con aceite de oliva por la mañana; que te sorprendan con un beso, de los de verdad; una siesta compartida en vacaciones; escuchar una canción que te hipnotice; bailar y cantar a solas

¿Que qué tiene todo esto en común? Son actos que activan el circuito de recompensas del cerebro, en especial, los centros del placer.

Ser – Pensar – Hacer son los componentes de la propuesta que desarrolla Jürgen Klaric como requisitos de toda persona que vaya tras el éxito. Así, en la esencia del emprendedor, está el Ser como persona. “De nada sirve hacer millones de dólares si no son felices, ni son buenas personas”. Luego, nos invita hacer uso del recurso más valioso del ser humano, el cerebro y su capacidad de Pensar. Finalmente, Hacer es mejor que hablar o que sólo pensar.

Seamos responsables de nuestra propia vida, de nuestro propio destino y de nuestra propia carrera comercial. Hay que salir y hacer la diferencia, no quedarnos quietos esperando a que las cosas lleguen. Hacer que los clientes sigan con nosotros y continuar cada día buscando mejores maneras de diferenciarnos. Es dejar el mundo un poco mejor. El resto se quedarán esperando que las cosas pasen, pero ti tienes que salir y hacer la diferencia. El mundo te necesita.

La táctica de insistir hasta la muerte ya no funciona en la actualidad.

“NADIE QUIERE QUE LE VENDAS, SINO QUE LE AYUDES”.

Por más que se trates de hacer las cosas de la mejor forma posible, siempre existe la posibilidad de que se cometas errores. Aún cuando se le genere una mala experiencia a un cliente, existe una forma de resarcirnos. Incluso un error puede ser una gran oportunidad para demostrar nuestro compromiso y recuperar una relación previamente afectada.

La mente es el medio más eficaz para obtener lo que deseamos, porque no distingue entre lo que es real y lo que nos imaginamos. Por lo tanto, es bueno visualizar cada día cómo queremos que sea nuestra vida. Potencialmente, todo está a nuestro alcance.

El ser positivo es contagioso y si hablas con personas que ya se enfocan en las posibilidades, no en las limitaciones, generalmente comenzarás a ser como ellos. Eso se llama el proceso de “contaminación positiva”.

Sin ventas estás fuera. En un mundo tan competitivo ni la mejor idea se vende sola, mucha veces se necesita de algo más que lo convierta en exitosa. Debes aprender de forma práctica cómo vender más, hablando menos.

Dentro de cualquier tipo de empresa, el nivel motivación del equipo de ventas repercute en más del 70% de las demás areass, si los vendedores andan cabizbajos, o desmotivados, el ambiente de trabajo se vuelve tenso y se propaga la incertidumbre y desmotivación.

Una de las claves del éxito de Steve Jobs era realizar pocas cosas pero efectuarlas muy bien, aseguró el exdirector creativo de Apple, Ken Segall, quien concibió la “i” para los principales productos de Apple.

Manifestó que el poder de la simplicidad es el principio del éxito, como sucede con Apple.

En nuestras relaciones existen ocasiones en las que difuminamos nuestras opiniones con el objetivo de ser prudentes y no ofender a nadie, perdiéndonos así las grandes ventajas que tiene el hecho de decir las cosas claras. Así, si pecamos de prudencia, nuestros verdaderos pensamientos quedan relegados a un segundo plano y ofrecemos una imagen que no es la nuestra.

El amor de una madre es el combustible que logra imposibles. ¿Acaso aún no te has dado cuenta? Pues el amor maternal es la fuerza motor que empuja a todo ser humano. Así, cualquier mamá se presenta como el mejor ejemplo y motivación para los pequeños. “Si tu quieres a mis hijos yo te quiero a ti”

Comentarios de Facebook