15 hábitos que tienen en común 117 millonarios

No, esta no es una fórmula mágica para hacerte millonario. Entiéndole de una vez, no existe vías rápidas para lograrlo. Estas líneas son, en síntesis, una lista de hábitos claves que tienen en común todos aquellos que han construido una fortuna con muchos ceros. Una que exige mucha determinación y constancia, pero que a largo plazo da frutos evidentes.

Estos “ricos hábitos” fueron recabados gracias a un estudio realizado por por Thomas C. Corley, quien pasó cinco años investigando los hábitos diarios de los 177 millonarios que se hicieron a sí mismos. Esto fue lo que encontró:

1.- Leen constantemente

Entre destinar un tiempo para el entretenimiento y la educación, ellos siempre eligen la segunda. El investigador explicó: “El 88 % de los ricos dedican 30 minutos o más cada día a la autoeducación o a la lectura de superación personal. La mayoría no lee por entretenimiento, leen para adquirir o mantener el conocimiento”.

Corley apunta que tienden a leer tres tipos de libros: biografías de personas exitosas, autoayuda o desarrollo personal e historia.

2.- Hacen ejercicios

El  76 % de los millonarios hacen ejercicio diario por unos 30 minutos en promedio. Entre las actividades aeróbicas  que destacan para ellos está correr, trotar, caminar o andar en bicicleta. “Cardio no solo es bueno para el cuerpo, también es bueno para el cerebro, ya que hace crecer las neuronas en el cerebro. El ejercicio también aumenta la producción de glucosa, la cual es combustible para el cerebro. Mientras más combustible alimentes a tu cerebro, más crecerá y más inteligente serás”, apuntó el autor.

3.-Se rodean de personas igualmente exitosas

Corley afirma que “uno tiene el mismo éxito que aquellos con los que se asocia frecuentemente”. Su estudio arrojó que las personas ricas se relacionan con personas con una visión positiva, con objetivos claros y una actitud entusiasta en general.

Para cultivar estas relaciones, las personas ricas hacen seis cosas: desean un feliz cumpleaños, llaman para saludar, llaman cuando ocurre un evento de vida, trabajan en red, son voluntarios y participan en grupos con personas con intereses similares.

Otro punto que enfatiza el estudioso es que evitan a personas negativas y criticonas.

4.- Persiguen sus propios sueños

Este punto parece obvio, pero es clave. Las personas millonarias suelen apasionarse por sus objetivos de tal forma que no descansan hasta cumplirlos, incluso lo hacen cuando más nadie cree en ellos. Para ellos es vital perseguir sus propias metas, no la de sus padres o amigos. Son muy idealistas en cuanto a sus sueños y convicciones.

5.- Se levantan más temprano que el resto

Más del 50 % de los ricos que construyeron por sí mismo sus fortunas se despiertan al manos tres horas antes que comience su día de trabajo. Es una estrategia que utilizan para lidiar con las inevitables interrupciones diarias, como una reunión que duró demasiado, un tráfico atroz o tener que recoger a su hijo enfermo de la escuela.

Corley sostiene que “levantarse a las cinco de la mañana para abordar las tres cosas principales que desea lograr en su día le permite recuperar el control de su vida. Le da la sensación de confianza de que, de hecho, dirige su vida”.

6.-Tienen múltiples fuentes de ingresos

No dependen de una única fuente de ingresos. Según el estudio de Corley los millonarios desarrollan múltiples flujos y afirma que el 65 % de ellos logró su primer millón gracias a tres fuentes de ingresos. Algunos ejemplos de estos flujos adicionales son el alquiler de bienes inmuebles, las inversiones en el mercado de valores y la propiedad parcial en un negocio secundario.

 Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

7.- Siempre tienen un mentor

“Encontrar un mentor te pone en la vía rápida hacia la acumulación de riqueza”, escribe Corley. Los mentores exitosos no solo influyen en la vida de ellos de forma positiva, también participan de forma regular y activa en las decisiones que toman tanto en sus negocios como en su vida personal.

8.- Son positivos

Los pensamientos positivos, según el investigador, a largo plazo son clave para quienes logran consolidar grandes fortunas. Corley sostiene: “Si te paras a escuchar tus pensamientos, estar al tanto de ellos, encontrarás que la mayoría de ellos son negativos. solo te das cuenta de que estás teniendo estos pensamientos negativos cuando te obligas a estar consciente de ellos. La conciencia es la clave “.

9.- No siguen la manada

Las personas estamos tan deseosos de ser aceptados y encajar en la manada que olvidamos destacarnos. “La falta de separación de la manada es la razón por la cual la mayoría de las personas nunca logran el éxito”, dice el autor.

Corley asegura que las personas exitosas crean su propia manada nueva y luego atraen a otras hacia ella.

10.-Dominan principios de etiqueta

Entienden que dar una buena imagen importa. “Los millonarios han dominado ciertas reglas de principios de etiqueta que debes dominar si quieres tener éxito”, escribe Corley.

Estos incluyen enviar notas de agradecimiento, reconocer eventos importantes de la vida, como una boda o un cumpleaños, comer cortesmente, usar modales en la mesa y vestirse adecuadamente para diversos eventos sociales.

11.-  Ayudan a otros a alcanzar su éxito

“Ayudar a otras personas con mentalidad de éxito a avanzar en el logro de sus metas y sueños lo ayuda a tener éxito”,  comenta Corley. “Nadie se da cuenta del éxito sin un equipo de otras personas con mentalidad de éxito. La mejor manera de crear su equipo es ofrecer primero ayuda a otras personas con mentalidad de éxito”.

12.- Dedican entre 15 y 30 minutos solo para pensar

“Pensar es clave para su éxito.Los ricos tienden a pensar de forma aislada, por las mañanas, y durante al menos 15 minutos todos los días”, sostiene el investigador.

También afirma que se interesan en intercambiar ideas con otros sobre temas como finanzas, familia, salud, problemas y relaciones comerciales.

Suelen hacer preguntas como “¿Qué puedo hacer para ganar más dinero? ¿Mi trabajo me hace feliz? ¿Estoy haciendo suficiente ejercicio? ¿En qué otras organizaciones benéficas puedo participar?”.

13.-Toman en cuenta la retroalimentación

Las personas normalmente no buscan retroalimentación por temor a las críticas. Pero los millonarios saben que la retroalimentación es esencial “para aprender lo que funciona y lo que no funciona. La retroalimentación lo ayuda a comprender si está en el camino correcto. La crítica a la crítica, buena o mala, es un elemento crucial para el aprendizaje y el crecimiento”, dice el autor.

14.-No tienen miedo a pedir lo que quieren

Por lo general, las personas tienen miedo a pedir lo que desean por un posible rechazo o por sentir que deben cumplir con las expectativas de otros. Las personas millonarias logran superar esos miedos y no tienen miedo de seguir preguntando hasta que alguien les diga sí.

15.- Calculan muy bien los riesgos que van a tomar

Corley descubrió que los millonarios no son intrépidos por naturaleza. En cambio, “superan su miedo al fracaso y toman riesgos calculados”.

Entienden muy bien que los riegos tienen un costo.  De hecho, el 27% de los participantes del estudio experimentaron un fracaso y tuvieron que comenzar de nuevo.

“El punto importante aquí es que comenzaron de nuevo”, escribe Corley. “Fracasaron, cometieron errores y utilizaron las lecciones que aprendieron de estos fracasos y errores para ayudarlos a tener éxito en última instancia”.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook