10 consejos para pensar como millonario

¿Cómo imaginas el estilo de vida de una persona que tiene al menos un millón de dólares? Cómo lo gasta y cómo lo ahorra son los pilares que mantienen estas cifras en su cuenta bancaria. Seguir el ejemplo de su actitud hacia el dinero hará que no vuelvas a angustiarte por tus finanzas personales.

Los mercadólogos Thomas J. Stanley y William D. Danko estudiaron los hábitos de 500 personas millonarias. Sus descubrimientos fueron sorprendentes. Quienes han acumulado riqueza económica y la han mantenido tienen costumbres muy conservadoras. Es muy opuesto a la idea que podrías tener acerca de ellos gastando en grandes lujos.

Acá te dejo algunos hábitos que te recomiendo imitar. Son sencillos y te ayudarán a fortalecer tus finanzas personales.

1.- Gasta menos de lo que ganas. Aprende a vivir por debajo de tus ingresos. Aunque éstos te den múltiples posibilidades de compra, no lo gastes todo. Reserva un porcentaje para realizar un ahorro a largo plazo.

2.- Ahorra o invierte. No veas tus ingresos como el 100% de tu presupuesto. Haz una lista de tus gastos fijos mensuales y réstalos a tus ingresos. El excedente guárdalo como ahorro o hazlo crecer en alguna inversión.

3.- Identifica tus patrones de conducta. Hay personas que compran más cuando están tristes y otras lo hacen cuando están muy contentas. Adelántate a este comportamiento y no permitas que tus emociones determinen cuánto dinero va a terminar en tu cuenta.

Más de Jürgen Klarić ↓

 

4.- Pon tu independencia económica como prioridad. De nada sirve que adquieras bienes para demostrar una alta posición social, si lo haces a costa de terminar endeudado. Lo único que vas a lograr va a ser una falsa apariencia de riqueza. Ten control sobre el uso de tu dinero.

5.- Un estilo de vida con gastos moderados dan una sensación de seguridad. Quienes viven así saben que siempre van a tener un respaldo en caso de cualquier emergencia. Además, han tomado medidas de prevención ante cualquier imprevisto en el futuro.

6.- Apuesta por el emprendimiento. Hay más posibilidades de que construyas un mejor patrimonio como emprendedor que como empleado.

7.- Prepara a tus hijos con una mentalidad emprendedora. Si desde pequeños comprenden los beneficios de ser económicamente independientes, va a ser el estilo de vida que buscarán tener.

8.- Dedica tiempo a buscar oportunidades de negocio. Ya que las identifiques, diariamente destina algunos minutos para crear y pulir tu idea de negocio. Cuanto más tiempo le inviertas, va a estar mejor definida y tendrá mayores posibilidades de generar dinero.

9.- Si tu negocio ya está en marcha, solicita evaluación periódicamente. Una mirada externa será más sensible a los posibles errores que estés cometiendo y a tus aciertos. Así sabrás dónde enfocar tu atención para hacer mejoras.

10.- No mezcles el dinero. Separa el dinero del negocio de tu capital personal. No quisieras ver comprometidas tus finanzas por una mala administración. O al revés, gastarte el dinero con el que el negocio cubría sus gastos. Aparta de los ingresos un sueldo mensual fijo para ti.

Comentarios de Facebook